martes, 21 de julio de 2009

A la comunidad en general

Desde la implementación del Operativo Conjunto Chihuahua, dispuesto por los gobiernos federal, estatal y municipal, la violencia en nuestra ciudad no solamente no ha disminuido, sino que se ha recrudecido a tal grado, que el mes de junio de 2009 ha sido el que más asesinatos a arrojado desde la llegada de las fuerzas militares. Diariamente las estadísticas confirman que la lucha contra el narcotráfico es sólo un pretexto para militarizar la sociedad, y por consiguiente, suspender las garantías individuales de los ciudadanos y violar sistemáticamente nuestros derechos universales.

A la fecha, no se ha detenido a ningún alto funcionario del gobierno ligado con el narcotráfico, ni a ningún empresario de los grandes lavadores de dinero, como tampoco se han visto afectadas sus propiedades por allanamientos militares. Sólo se persiguen a los delincuentes de bajo perfil, criminalizando a los pobres. En esta supuesta guerra, en todos los noticieros, todos los ejecutados son dados por narcos, y todos los juarenses somos sospechosos de serlo, lo que nos vuelve víctimas de todo tipo de vejaciones y abusos. Es alarmante, que las ejecuciones de supuestos delincuentes sean mezcladas con los asesinatos de gente comprometida en la formación y dirección del pueblo pobre (la lista es muy larga, líderes de campesinos, comerciantes, yonkeros, maestros,etc.. ).

Por éstas y otras razones, porque debemos vencer el miedo, ciudadanos comunes y miembros de diversas organizaciones hemos formado una Asamblea Ciudadana, con el objeto de cuestionar permanentemente esta situación y exigir el regreso al estado de derecho y la vuelta del ejército a sus cuarteles.

NO QUEREMOS VIVIR EN UN PAIS MILITARIZADO!!!

ORGANÍZATE CON TUS VECINOS!!! CONTÁCTANOS noalamilitarizacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario